CUMBRES INTERNATIONAL SCHOOL MÉRIDA

secundaria

Secundaria

Secundaria

En la Secundaria situamos al alumno en el centro de la acción educativa.

Nuestro modelo pedagógico y curricular vela por el proceso de enseñanza –  aprendizaje, esto es, se considera al estudiante en su unidad, su singularidad (equidad), su capacidad de apertura (un ser de encuentro), su proactividad (delinear su propio proyecto de vida) y su capacidad de trascendencia. Se basa en la “personalización de los procesos de aprendizaje”, promueve una enseñanza respetuosa con la diversidad de ritmos y caminos que sigue el alumnado en su proceso de aprendizaje y se propone conectar el prendizaje con los intereses y experiencias del alumno con un enfoque por competencias.

Para el desarrollo de las competencias que marca nuestro perfil de egreso contamos con maestros capacitados en el manejo de metodologías activas del aprendizaje, en el uso de herramientas tecnológicas que favorezcan el aprendizaje y con una amplia experiencia en el trabajo con adolescentes.

Contamos con instalaciones que apoyan nuestro modelo pedagógico como el laboratorio STEAM Maker, donde los estudiantes se reúnen para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, hacer networking y construir cosas.

Desarrollamos en nuestros alumnos el uso del idioma inglés y de la tecnología en diversos contextos, teniendo posibilidad de participar en concursos nacionales e internacionales como el MUN (Modelo de las Naciones Unidas), la liga de robótica, el Premio Semper Altius, etc.

Aplicamos a nuestros estudiantes pruebas estandarizadas para medir el desarrollo de sus habilidades como el College Board y Lectores en Red (comprensión lectora).

En esta etapa, los  adolescentes  también  desarrollan  competencias  humanas  que  además  de permitirles  lograr  ser  capaces académicamente  después  de  graduarse, lo  sean  en  la  vivencia  y trasmisión de las virtudes.
Las misiones de evangelización y las diversas oportunidades de ayuda a los demás, les invita a salir de sí mismos para darse a otros.

Además, tendrán la oportunidad de complementar la formación con una experiencia inolvidable en el extranjero. Los alumnos podrán estudiar y vivir en otro país, con las mismas ventajas de formación integral que tienen en su colegio.

El deporte se presenta como una oportunidad de formar la voluntad y el carácter, de saberse que pertenece a un equipo, de forjar amistades verdaderas y de luchar por la victoria.

secundaria

    Descargar

      Descargar