CUMBRES INTERNATIONAL SCHOOL MÉRIDA

Preescolar

¿Por qué es importante que nuestros alumnos cursen la etapa de Preescolar?

Educadores, neurólogos y pediatras coinciden en que una de las etapas más importantes del desarrollo de una persona son los primeros cinco años de vida, el momento en que los niños cursan el preescolar.

Es una realidad que de los 0 a los 5 años los niños sientan las bases para el desarrollo de todas sus capacidades y potencialidades. Es justo en esta etapa cuando ocurre el mayor desarrollo y plasticidad neuronal y se desarrollan las habilidades básicas para el lenguaje, la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo, físico, emocional y social.

En esta etapa de gran desarrollo, los niños aprenden de absolutamente todo lo que hacen, escuchan, ven e incluso juegan. Qué mejor que lo hagan por medio de herramientas, metodologías, materiales y técnicas estudiadas por profesionales para lograr los fines pedagógicos buscados para cada área y etapa de desarrollo.

Si los cimientos del aprendizaje y desarrollo se establecen en los primeros años de formación, es muy probable que nuestro alumno sea una persona exitosa, y logremos más fácilmente formar en él a la persona íntegra, líder cristiano capaz de renovar la sociedad.

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Buscamos que los niños comiencen el desarrollo de habilidades socioemocionales como:

Prosociabilidad: Se logra a través del juego. Buscamos que los alumnos desarrollen habilidades sociales y generen un entorno positivo con sus compañeros.

Motivación: Más allá de dar un premio o recompensa, fomentamos que se sientan motivados por la satisfacción que genera el cumplir con una tarea o logro.

Autoconocimiento: A través de actividades, propiciamos que los alumnos identifiquen y nombren sus emociones y las de los demás, para expresarlas asertivamente.

BILINGÜISMO

En todos nuestros niveles educativos promovemos el segundo idioma como mucho más que una simple asignatura. La principal ventaja de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma de forma progresiva:
En preescolar, el alumno aprende el inglés como lo hace con su idioma materno, de forma natural al escucharlo diariamente a través de cantos, juegos y cuentos.

bilinguismo

En todos nuestros niveles educativos buscamos que el alumno utilice la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

En preescolar utilizamos la robótica a través del uso de los BeeBots, donde los niños aprenden, a través del juego, estrategias de progamación. De igual forma, a través del sistema de aprendizaje OSMO y el uso de la tableta, los niños de una manera divertida a través del juego virtual, aprenden contenido académico de Español, Inglés y Razonamiento Matemático. Con ello, buscamos que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial, siendo creadores y no únicamente consumidores de tecnología.

Nuestro programa de virtudes COBU (“corazón bueno”) desarrolla estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana del alumno. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes.

Así, el alumno aprende de manera natural y participa activamente: observa su entorno, identifica necesidades, investiga y resuelve problemas poniendo en práctica sus aprendizajes.

A partir del acercamiento constante con el arte y la cultura que se tiene en todos los niveles escolares, los alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.
A través del programa deportivo de nuestro modelo, los alumnos de preescolar reconocen e identifican su cuerpo por medio del entorno del juego, sus capacidades y habilidades motrices, que les permiten distinguir su expresión corporal mostrando un interés y respeto por sus compañeros para fomentar una sana convivencia.

METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

El programa se basa en nuestro modelo educativo y pedagógico, utiliza la personalización del aprendizaje que favorece el desarrollo oportuno, respetando los ritmos y trayectos de aprendizaje, favoreciendo y fortaleciendo así, cada etapa de crecimiento del alumno de preescolar.

En Preescolar el juego, el aprendizaje basado en problemas, los proyectos, la experimentación y los ambientes de aprendizaje son las metodologías activas que permiten que el niño sea el protagonista del proceso de aprendizaje y enseñanza, donde a través del trabajo individual o cooperativo, logra la construcción y la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar competencias para la vida.

CERTIFICACIONES

Contamos con personal cualificado y certificado en diferentes áreas de la docencia académica, esto con el único objetivo de brindarle a nuestros alumnos y familias un servicio de excelencia.

Entre las certificaciones con las que cuentan las docentes de Preescolar están:

  • La certificación de la Universidad de Cambridge: “Teachers Knowledge Test”, al igual que la especialización en “Young Learners” de esta misma Universidad.
  • Cursos y talleres impartidos por la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius, tales como: Desarrollo del Aprendizaje Lectoescritor en Edades Tempranas, “Baby Bambolino” para personal de psicomotricidad y docentes de edades entre 0 y 2 años, “Diseño Instruccional, en la educación a Distancia”, “Educación Socioemocional en Edades Tempranas”, “Ambientes seguros”, entre otros.
tkt
cambridge