CUMBRES INTERNATIONAL SCHOOL MÉRIDA

primaria

Primaria

Primaria

El Modelo Pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius se centra en la personalización del aprendizaje, con el fin de formar personas íntegras, líderes cristianos que renueven la sociedad. Brindamos a cada uno de nuestros alumnos la oportunidad de conocer sus habilidades, y desarrollar valores y virtudes que se formulan en competencias específicas según estándares internacionales, para enfrentar con éxito los retos que el mundo les presenta hoy y en el futuro. Se promueve la resolución de problemas, así como la metacognición a través de la reflexión sobre los aprendizajes adquiridos.

Los alumnos del Cumbres trabajan y desarrollan la comprensión lectora con diversos programas de manera transversal. Uno de ellos es LEO MÁS, en donde ejercitan competencias lingüísticas con base en los estándares internacionales establecidos por PISA, a través de la lectura de diferentes géneros literarios y cuadernillos de actividades, donde aprenden a reflexionar, analizar, criticar e indagar.

Los programas de las materias en español e inglés, adicional al material impreso en donde trabajan de forma escrita, cuentan con diversas plataformas interactivas en la web.

La formación en el uso de la tecnología con la plataforma PINION Learn, les permitirá aprender de forma divertida el manejo de información y herramientas que les fortalezcan como ciudadanos digitales.

Se fomenta el dominio del inglés a través de múltiples actividades, como la producción de proyectos, los debates, oratoria y cuento, en donde fortalecen el buen uso de la gramática, el vocabulario, la producción oral y escrita.

En la materia de Science, los alumnos aprenden a aplicar los métodos inductivo y deductivo para que, a través de la observación y experimentación, puedan plantear hipótesis, correlacionar causa y efecto, así como avanzar en el conocimiento del medio que les rodea.

En esta etapa, la amistad con Jesús se fortalece al conocerle y prepararse para recibir los primeros sacramentos.

Inician el programa de participación social en donde experimentan la alegría de ayudar a los demás con acciones propositivas en los diversos apostolados: para niños NET; para adolescentes FORZZA y ECYD; y en familia, FAMILIA MISIONERA.

Contamos con una amplia diversidad de academias deportivas, culturales y tecnológicas, en donde los alumnos aprenden la disciplina que elijan y pueden competir en torneos y concursos.

primaria