CUMBRES INTERNATIONAL SCHOOL MÉRIDA

quienes-somos

¿Quiénes somos?

Misión

Formamos a los futuros líderes de México con un sólido compromiso social

Aspiramos a que cada alumno desarrolle plena conciencia de la importancia de su formación académica, humana y espiritual,
para que el día de mañana pueda enfrentar y cambiar al mundo en beneficio del bien común.

Historia

El Instituto Cumbres de Mérida surgió como una respuesta a las necesidades educativas del Sureste de la República. En noviembres de 1984 un grupo de padres de familia dan los primeros pasos para proceder a la fundación y en abril de 1985 se inician las inscripciones para el curso 1985-1986.

Aspiramos a que cada alumno desarrolle plena conciencia de la importancia de su formación académica, humana y espiritual,
para que el día de mañana pueda enfrentar y cambiar al mundo en beneficio del bien común.

Red de Colegios Semper Altius

Somos una red internacional de colegios, con más de 65 años de experiencia implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi en 19 países alrededor del mundo.
Red de Colegios Semper Altius

Eventos

Premio Lidera

Antes PIBA; es un evento académico en el que alumnos de bachillerato se proyectan como líderes de acción positiva desde las perspectivas científica, empresarial, de comunicación, social y apostólica. Incluye categorías de robótica en las que alumnos de secundaria y bachillerato demuestran habilidades creativas; mediante el diseño, construcción y programación de robots didácticos para la solución de un problema.

Torneo de la Amistad

Encuentro deportivo con el mayor número de participantes en América Latina (Más de 7,500), en el que alumnos de todas las secciones participan en once disciplinas deportivas y viven el Fair Play, programa que promueve principios deportivos, morales, éticos y espirituales para impulsar la sana competencia y un sentido familiar entre todos los participantes y acompañantes.

Premio Semper Altius

Antes TAI, es un evento académico en el que alumnos de primaria superior y secundaria ponen en práctica múltiples habilidades y demuestran su capacidad en distintos concursos académicos, artísticos y culturales.<br /> Incluye el Model United Nations como una categoría en la que se promueve la investigación y debate sobre un tema global, desarrollando habilidades lingüísticas en inglés y pensamiento crítico.

Extensión

Educativa

Además de la ventaja de ofrecer a nuestros alumnos y a su familia, una formación integral global en 37 ciudades de la República Mexicana y 16 países, en caso de un cambio de domicilio, también contamos con escuelas internacionales que les ayudan a perfeccionar un segundo o tercer idioma, además de estar vinculados a una Red de Universidades en donde los alumnos pueden cursar su educación superior.

OAK International Academies

Con la finalidad de que los estudiantes convivan con otras culturas y perfeccionen un segundo o tercer idioma, contamos con un vínculo cercano con cinco escuelas internacionales en Estados Unidos, Irlanda y Suiza, las cuales ofrecen programas anuales y de verano.

Red de Universidades Anáhuac

También estamos vinculados a la Red de Universidades Anáhuac, quien ofrece 13 campus en la República Mexicana para que los alumnos continúen con su formación profesional.