CUMBRES INTERNATIONAL SCHOOL MÉRIDA

modelo-educativo

Modelo pedagógico

Modelo pedagógico

Nuestro modelo pedagógico reconoce al alumno como protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje al personalizar la enseñanza a sus ritmos y formas. Tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado, integrando continuamente nuevas tendencias educativas y respondiendo a los más altos estándares internacionales.

Enfoques disciplinares:

Determinan el abordaje que se tiene en la enseñanza de cada disciplina e influyen en la selección de materiales, recursos, capacitación y evaluación del proceso de aprendizaje.

Metodologías activas:

Se eligen de forma intencional, según los objetivos a lograr, las competencias a desarrollar, el área de conocimiento y las características del alumno, grupo y contexto.

Materiales educativos:

Recursos físicos y digitales que ayudan al alumno a potenciar sus capacidades y desarrollar las competencias del perfil de egreso.

Ambientes de aprendizaje:

Espacios flexibles e interactivos que promueven el trabajo colaborativo y el máximo aprendizaje de los alumnos.

Tecnología educativa:

Se favorece la investigación y se promueve que los alumnos sean ciudadanos digitales responsables que producen contenidos y soluciones.

modelo pedagógico

Propósitos formativos

Buscamos que cada alumno:

Conozca, viva y transmita una fe alegre.

Desarrolle un corazón magnánimo, compasivo y generoso.

Sea libre y maduro de acuerdo con su edad.

Logre la excelencia académica y desarrolle una inteligencia comprometida con la búsqueda de la verdad.

Sea un líder íntegro, humilde y comprometido.

Principios educativos

Los elementos que orientan y caracterizan nuestra labor son:

Formación integral

Atención personal

Amor

Excelencia

Alianza con las familias

Formación en la libertad

Responsabilidad y compromiso social

Ambientes formativos y seguros

Innovación y armonía

Trabajo en equipo

Protagoniza

El aprendizaje es una aventura personal en la que cada alumno es protagonista y responsable, buscando:

Aprender a conocer, amar y responder a Dios, valorando y comunicando su fe, viviendo de acuerdo con ella.

Aprender a pensar, desarrollando un pensamiento crítico, creativo y autónomo, buscando la verdad.

Aprender a amar y elegir el bien, optando libre y responsablemente por la virtud, buscando ser don para los demás.

Aprender a vivir y servir, valorando y cuidándose a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás.

Guía

El docente es un eslabón fundamental que media el proceso de aprendizaje para que cada alumno logre su máximo desarrollo. Lo logra a través de:

Diseñar situaciones y ambientes de aprendizaje, atendiendo a las diferencias individuales de los alumnos y reconociendo sus ritmos y alcances.

Profesionalizar su labor educativa al observar, incorporar y proponer estrategias educativas innovadoras que impacten el aprendizaje y desempeño de los alumnos.

Evaluar el proceso y resultados de la enseñanza-aprendizaje en un diálogo de colaboración que sirve para la mejora continua.

Promover el desarrollo personal, espiritual y apostólico de los alumnos, a través de su ejemplo de vida y comprometiéndose en la acción.

Acompaña

Colaboramos estrechamente para apoyarles en la formación y cuidado de sus hijos y entendemos la escuela como una extensión de la familia, en donde los alumnos se saben amados, aceptados y acompañados e impulsados para ser la mejor versión de sí mismos. El alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea:

Su comunidad

Su familia

El mundo natural y social

Amor
Cuidao
Búsqueda
Afectividad

Perfil de egreso

Nuestro modelo está enfocado en preparar a los alumnos para la vida. Formulamos los contenidos, procedimientos, actitudes, valores y virtudes en 10 competencias de egreso que responden a nuestros propósitos formativos y a estándares internacionales.

Comunicación
creatividad
Innovación
pensamiento
Responsabilidad
Liderazgo

Bilingüismo

En nuestro modelo, el inglés es mucho más que una materia. La ventaja principal de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma, cuyo dominio se adquiere de forma progresiva de preescolar a bachillerato. Al egresar de bachillerato, más del 70% de los alumnos logra un nivel C1; un nivel avanzado en el que los alumnos son capaces de expresarse con seguridad y fluidez en ámbitos complejos relacionados con el estudio y el trabajo. Un nivel C1, segun el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, significa que son capaces de:

+ Comprender una amplia gama de textos largos y exigentes, reconociendo el significado implícito en ellos.

+ Expresar correctamente, con fluidez y espontaneidad, sus ideas, utilizando un nivel avanzado en cuanto a términos y conexiones.

+ Utilizar el lenguaje de manera flexible y efectiva, logrando entender y expresar ideas en ámbitos sociales, académicos y profesionales.

+ Producir textos claros, detallados y bien estructurado sobre temas complejos, mostrando un uso correcto en cuanto a gramática, vocabulario y conectores.

Formamos creadores de soluciones

A través del programa de robóticalos alumnos diseñan, crean, codifican y programan robots, desarrollando su creatividad e incrementando su capacidad para solucionar problemas. Ponen en práctica, de forma integral, sus conocimientos de física, álgebra, electrónica, mecánica e informática, enfocados en crear soluciones para la sociedad, que mejoren y transformen su entorno.

 

Con la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math) los alumnos llevan a la realidad sus ideas y proyectos, integrando diferentes disciplinas, convirtiéndose en productores y creadores de soluciones.

galeria

Reseñas de Google

SÉ PARTE DE CUMBRES

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

    Descargar

      Descargar