Untitled Document
Programas y servicios adicionales

Programas y servicios complementarios con los que cuenta el colegio

  • PROGRAMA SUNRISE: Programa Internacional de Innovación Educativa en Educación Básica.
  • Bachillerato Anahuac: Sistema Preuniversitario que tiene vínculos con las mejores Universidades en México.
  • Programas de clase certificados por Microsoft.
  • Bilingüe: El 50% de las clases son impartidas en inglés.
  • Eventos académicos, culturales y deportivos.
  • Academias deportivas sin costo.
  • Red de Colegios con presencia nacional e internacional.
  • Seguro de Accidentes Escolares.
  • Seguro de Enseñanza Garantizada.
Academias deportivas:
  • Academia de Futbol
  • Academia de Básquetbol
  • Academia de Tae Kwon Do
  • Academia de Atletismo
Tu colegio en Internet:

Un sitio en el cual el alumno podrá pedir ayuda a los profesores de la web, consultar la libreta de tareas del colegio, expresar sus ideas en un foro, consultar la biblioteca y libros recomendados, juegos y mucho más, las 24 horas del día, los 365 días del año en:

www.aula24horas.com

Logros y certificados:

Dependiendo el grado escolar, aplicamos pruebas internacionales como son:

  • The College Board, el cual nos da información confiable, individual y colectiva sobre el nivel alcanzado por los alumnos en las distintas áreas del conocimiento.
  • Certificados del idioma inglés tales como: Cambridge.
  • Microsoft Bussines Certification (MBA), con el cual se hacen expertos en Word, Excel, Power Point y Outlook.

Seguro de Educación Garantizada:

En caso de fallecimiento del soporte económico del alumno, este tiene la oportunidad de continuar con sus estudios.

Formación para trascender fronteras:

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar formación en el extranjero y cursos de verano en nuestras academias: Suiza, Estados Unidos e Irlanda.

www.oakinternational.org

Edificar la Familia

Programa a través del cual los padres de familia se benefician de la misma formación integral que el colegio imparte a sus alumnos.

Es un programa gradual, que acompaña a los padres de familia a lo largo de la vida escolar de sus hijos, cubriendo cinco áreas temáticas: persona, matrimonio, educación de los hijos, familia y fe. Durante ocho sesiones cada año, además de la exposición del tema, se ofrecen dinámicas que favorecen la reflexión y asimilación de los contenidos. Durante este periodo se ofrecen medios prácticos para que los papás elaboren su programa de crecimiento familiar.

Por su metodología el programa representa una oportunidad para conocer, hacer amistad y alianza con otras familias que buscan educar a sus hijos con los mismos principios y valores cristianos.

Torneo de la Amistad

El deporte es un área importante para el desarrollo integral. Además de desarrollar la coordinación física, también fomenta diferentes valores como la perseverancia, el trabajo en equipo, la voluntad y el deseo de ser mejor cada día.

El Torneo de la Amistad, es la competencia deportiva más importante en Latinoamérica. Con el objetivo de que la buena convivencia reine, se lleva a cabo un programa de virtudes en el que cada día se resalta la caridad, amistad, respeto y generosidad y se explica cómo vivirlas.

Cada año participan más de 4,000 atletas de los colegios de la Red en ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol femenil, futbol varonil, futbol rápido, golf, natación, softbol, tae kwon do, tenis y volibol.

www.torneodelaamistad.com

TAI (Torneo Académico Intercolegial)

Cada año se lleva a cabo este concurso con el fin de alentar a los alumnos a la sana competencia y a buscar el desarrollo de sus capacidades, habilidades intelectuales, destreza en el trabajo en equipo, control y dominio personal. Participan todos los colegios de la Red en México. Alumnos de 4º de primaria a 3º de secundaria concursan en las siguientes categorías: Formación católica, Cálculo mental en primaria, Matemáticas contra reloj, Oratoria, Declamación, English in action, Oratory, Razonamiento matemático y Modern Scientist en equipo.

www.tai.org.mx

PIBA (Premio Internacional Bachillerato Anáhuac)

El Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, es un evento académico de alto nivel que busca, a través de una sana competencia y convivencia, desarrollar habilidades y destrezas fomentando la formación de valores humanos y espirituales.

Las categorías de los concursos son: Proyectando México, Aprendiendo con la Tecnología, Crea tu propio negocio, Declamación, Matemáticas, Participación Social, Creación Literaria, Investigadores del nuevo milenio, Construyendo el mundo del mañana, Líderes Hablan, Debate, Conquistando Valores y Apóstoles del Siglo XXI. Los trabajos finalistas se exponen ante un jurado, los ganadores además de un reconocimiento y un trofeo institucional, se hacen acreedores a becas para estudiar en cualquiera de las Universidades de la Red Anáhuac.

www.premioba.org